Cómo controlar tus wedges

Claves para la distancia correcta en todo momento

JUEGO CORTO

La mayoría de los amateur con los que juego entienden los fundamentos del juego de pitch y chip. Ellos saben lo positivo de una postura ligeramente abierta y con el peso ligeramente en el pie delantero. También saben que deben acelerar a través del impacto y dejar que el loft de la cara del palo proporcione la altura y el efecto para detener la bola cerca del hoyo. Todos entienden esos conceptos pero la mayoría no termina de tener un buen juego corto. ¿Por qué?

Creo que es porque se obsesionan con el control de la distancia de la bola sin saber realmente cómo hacerlo. En los golpes cortos, desaceleran y tiran del palo. Y en los golpes largos, hacen un swing demasiado violento y agresivo. Asumiendo que su técnica es bastante sólida, voy a darle unos consejos para controlar la distancia alrededor de los greenes. Haga esos golpes a bandera y su puntuación mejorará como nunca. 

GOLPES DE CHIP: MANTENGA EL GRIP CENTRADO

Haga los golpes de chip con un wedge de 56 grados, especialmente fuera del rough. Cogerá mejor la bola con la cara de lo que lo haría con un lob wedge. Además, es más versátil en términos de control de la distancia. Dependiendo del golpe que quiera, póngase a la bola en una de las cinco posiciones que le muestro aquí. La más retrasada hará que la bola vaya más baja y ruede más. Pero sin importar dónde coloque la bola, el final de la empuñadura siempre debe estar centrada respecto a su cuerpo en el address. No incline el grip hacia delante o hacia atrás en este punto o correrá el riesgo de hacer un mal contacto.

  • 5º GOLPES RECUPERADOS DESDE EL BORDE DE GREEN EN 2015: 96,5%
  • 25º GOLPES RECUPERADOS DESDE 20-30 METROS EN 2015: 60,6%
  • 4º DISTANCIA MEDIA AL HOYO TRAS HACER UN GOLPE DESDE FUERA DEL GREEN EN 2015: 2,16 m.

GOLPES DE WEDGE: VARÍE SU BACKSWING

Es muy difícil regular la distancia haciendo un swing de más fuerte a más suave. En vez de eso, desarrolle un sistema de distancias de wedge variando lo lejos que lleva el palo hacia atrás. Por ejemplo, mueva su lob wedge hacia atrás hasta que su brazo izquierdo llegue a las 9 en punto o paralelo al suelo y compruebe lo lejos que manda la bola. Luego haga un swing hasta las 10 en punto y vuelva a comprobar la distancia.
Finalmente, haga un backswing completo y compruebe una vez más lo lejos que ha ido la bola. Intente mantener la misma velocidad del swing durante todo el movimiento. Haga eso con todos los wedges y será capaz de adaptarse a todas las distancias. Ya no tendrá que hacer conjeturas en los golpees cortos a green.

Fuente: Golfdigest.com - PH: J.D CUBAN - Marzo 2016

Comentarios