La solución de Butch a los golpes de 60 metros

Haga un swing más lento y péguele con autoridad

Medio wedge-juego corto

La mayoría de los golfistas odian los golpes de wedge parciales porque no tienen un buen plan para jugar bien con ellos. Tienden a hacer demasiado backswing y luego tienen que desacelerar en el impacto para no volarse el green. Cuando usted frena la velocidad de esa manera, toda la sincronización se va al traste y hace que sea muy difícil golpear la bola de forma sólida.

El secreto de estos golpes es hacer un backswing más corto y amplio (izquierda), por lo que podrá acelerar a través de la bola. Usted tiene que ser capaz de rotar su torso y su swing con sus manos de forma más rápida en el downswing –un movimiento atlético que produce unos resultados mucho más consistentes–. Cuando todo va unido a través del golpe, se puede hacer un impacto firme sin preocuparse por la fuerza que se le imprime. 

A mis alumnos que tienen dificultades con estos golpes les digo esta frase: “Amplio atrás, acelerar a través”. Ponga su cuerpo frente al objetivo en el finish y sus brazos más separados de su cuerpo (derecha). La clave para hacerlo con confianza es un backswing más corto.

Los básicos de Butch

Cuando tiene que hacer un golpe de wedge alto, apuesto a que se inclina hacia su pierna más retrasada en un intento por ayudar a que la bola suba –lo que da como resultado un filazo o un topazo–. Lo que tiene que hacer es poner el peso hacia delante mientras hace el swing a través del impacto. Comience con más peso en su pie delantero, luego haga el swing hacia atrás y muévase hacia el objetivo en la bajada. Al final, comprobará que sólo tiene el pie más retrasado como un punto de equilibrio.

FUENTE: Golfdigest - PH: J.D. CUBAN - Enero 2016

Comentarios