El juego corto y su importancia en el score

*El juego corto y su importancia en el score*

Es sorprendente la cantidad de golfistas que quiere mejorar su juego pero deja de lado una cosa muy importante. No es la potencia de su swing o la distancia que alcanza en sus salidas. Seguro que es lindo, se ve bien e impresiona a todos pero ese no es el “trío” más importante del golf. Incluso es entendible que usted quiera pegar largo, con precisión en sus salidas del tee. Es fantástico escuchar con qué entusiasmo un amigo te cuenta lo largo y derecho que pegó o ver en televisión cómo pegan los profesionales. Y todo es porque a usted le interesa y quiere ganar.

Pero ganar no significa que todos sus tiros van a ser impresionantes. Los tiros impresionantes sólo tienen eso: impresionan. Pero no le garantizan ganar. No es ningún secreto que su juego corto -desde 100yds del green para adentro- es la clave para bajar sus scores. Créame que eso no es lo que usted quiere escuchar, pero si mejora en el uso de los wedges sus scores bajarán. Un pitch corto no será muy impresionante pero le puede garantizar un hoyo de 1 putt porque la dejó pegada al hoyo.

Difícilmente vaya a escuchar comentarios felicitándolo por su juego corto, pero seguramente va a ganar más seguido. Y, ganar, seguro que despierta comentarios elogiosos. La mejora de su juego corto le va a permitir ganar muy seguido. Pero lograr esa mejora requiere de tiempo y práctica. Si no tiene tiempo adicional para agregar a la práctica de su driver, maderas, etc., “sacrifique” al menos 30% del tiempo de práctica y dedíqueselo al juego corto: SW, PW, hierros de corrida, mucho putter.

***Mirá cómo mejorar la sacada de bunker con los consejos de Diego Ferrari - aquí***

Los profesionales practican el juego corto religiosamente por una sola razón: es en las últimas 100yds que se ganan los torneos. Por eso su juego corto es siempre muy bueno o excelente.

NOTA de OneUpGOLF: en su juego corto incluya el uso de hierros (7, 8, 9 o el 6 y, por qué no, un híbrido o madera de fwy corredor como usa Vijay) para pegar esos chips sobre terreno medio pelado que a veces encontramos en nuestras canchas, especialmente en tiempos secos o en canchas muy transitadas. Se va a asegurar cero filazos y no la va a dejar muy lejos. Hasta probablemente emboque de afuera. El chip es menos impresionante que un pitch globo como hace Mickelson pero no todos somos Mickelson. Además, cuanto más ruede, mejor.

Como decía Nicklaus: “…al final ¿qué tiene de malo un tiro corredor? Yo he visto muchas más veces entrar la pelota en el hoyo por abajo que de aire…”

Fuente: Tim Oyler de Performaxgolf - Traducción: OneUpGOLF - Nov 2009
Imagen: www.centronacionalgolf.com

Comentarios