¡Cumplimos 9 años!

Recordamos nuestros inicios en el 2009 con un Torneo y Demo day organizado en Navarro Golf Club

Han pasado 9 años desde que empezamos: la técnica del golf ha ido mejorando los palos y haciéndolos más fáciles para que cualquiera pueda jugar. Lo que no se ha modificado -y no se va a modificar- es la necesidad que tiene el/la golfista de que el palo, más allá de que sea lindo, brillante, famoso, reconocido o no, esté hecho de acuerdo a lo que es cada jugador/a.

Esto es aún más importante para los que menos horas de vuelo tienen en el golf porque son los que más precisan que el palo acompañe lo que es su juego, su swing y su ritmo. Consideramos clave que todos los avances técnicos que el golf ha logrado en cuanto a vincular las características de los elementos de juego con el swing del jugador sean realmente aprovechados.

Hoy, se sabe exactamente qué vara conviene para cada jugador y qué tipo de cabeza, no es solo la flexibilidad, o si es largo o es corto el palo. El balance del palo, que es lo que da la sensación de juego, se puede medir y adecuar a cada gusto y necesidad.

Repetimos todo el tiempo que “eso” no va a cambiar porque la relación entre el elemento de juego y el jugador se mantiene invariable, más allá que el modelo del palo sea el “más adelantado” o el “más atrasado”. La adecuación es necesaria sea como sea el producto. No hay un palo “Bueno Universal”: hay palos que se adecuan a un jugador o no se adecuan. Puede ser por la vara, el diseño de la cabeza, el tamaño del grip, el peso o el balance, todos estos aspectos van a ser necesarios de ser adecuados.

Nuestra idea original se mantiene en pie y es muy simple: adecuar los palos al jugador, no importa su edad,  género, condición atlética o capacidad.

¡Todos merecemos palos a medida!

Fuente: OneUpGOLF - Jun 2018

Comentarios