PGA Historical Center

Conociendo el museo

*PGA Historical Center*

El espectacular Centro Histórico de la PGA es la llave que abre la increíble historia del golf como deporte. En este Museo del Golf de 8300 m2, se pueden encontrar a los fundadores, las tradiciones, los campeonatos y los ganadores de la PGA como nunca antes fueron dispuestos y maravillarse con legendarias historias, adornos, y accesorios golfísticos provenientes del Campeonato de la PGA, la Ryder Cup, el Campeonato Senior de la PGA y el Masters.

El Centro Histórico de la PGA es una fuente de información muy importante y rica tanto para los historiadores del golf como para los principiantes, ya que cuenta con la Biblioteca Probst, formada por más de 9000 libros. Este establecimiento también es utilizado para diferentes tipos de reuniones empresariales como conferencias, eventos, jornadas, etc. Para conocer por dentro los salones de este increíble Centro Histórico del golf.

COPA RYDER

La Copa Ryder fue presentada por el comerciante inglés Samuel Ryder como premio para un match internacional de golf bianual entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Este match comenzó a jugarse en 1927. El trofeo presentado en la fotografía de esta nota mide 43cm de alto, 22.5cm entre asas y pesa aproximadamente 2kg. La figura de golfista que lo corona refleja la imagen de Abe Mitchell, amigo e instructor de Ryder.

En 1979 la Copa Ryder se expandió para permitir incluir a golfistas de Europa Continental, cambio que hizo que muchos más golfistas se interesaran en la disputa por este trofeo. Así es como la Copa Ryder estuvo en manos de Europa por 5 años, 11 mese y 24 días antes de que Estados Unidos la recuperara el 21 de septiembre de 2008 en Valhalla CC, Louisville, Kentucky. EEUU derrotó a Europa por 16,5 a 11,5.
La próxima edición de la Copa Ryder tendrá en lugar en Celtic Manor en Newport, Gales, del 1 al 3 de Octubre de 2010.

BIBLIOTECA PROBST

Tiene más de 6000 volúmenes de tapa dura sobre golf, 3000 manuales e infinidad de libros de entrenamiento y periódicos. El nombre se debe al Coronel Otto Probst, un ingeniero que comenzó a coleccionar periódicos y libros de golf en South Bend (Indiana) y su colección incluía libros del siglo XVIII, revistas, cuentos, equipos y accesorios antiguos e incluso las primeras Reglas del Golf.

En un salón acondicionado se conservan libros antiguos de golf, entre ellos el primero impreso que menciona al golf en 1566 en las actas del Parlamento Escocés, que cubren desde el reinado de James I a María Reina de Escocia.

En 1457 James II prohibió el juego del golf porque distraía a sus hombres del entrenamiento en arquería. La prohibición fue luego moderada en 1501 con el Tratado de Glasgow. El rey James IV ya tenía su propio juego de palos.

Fuente: www.pgavillage.com - Traducción: OneUpGOLF

Comentarios