Los consejos de los mejores del mundo

Los entrenadores nos cuentan...

PIA NILSSON (Scottsdale, Arizona)

Entrena a Kevin Streelman, Ai Miyazato y Na Yeon Choi 

Ponga la velocidad correcta a su rutina

Seguro que ha oído lo importante que es tener una rutina mental y física antes de cada golpe. ¡Y es verdad! Una pieza importante a la hora de construir esa rutina es comprender la velocidad a la que hay que hacerla – tanto en la preparación como en la ejecución- que mejor le convenga. Aquí no tengo una respuesta concreta.

"Muchos grandes jugadores han triunfado con una gran variedad de estilos. Pregúntese si sus mejores resultados llegaron cuando caminó con calma hacia el golpe y respiró profundamente antes de colocarse a la bola. O si lo hace mejor cuando llega con más energía, que puede significar que da pasos más cortos en la rutina para subir el ritmo de su corazón. Elija que estilo le funciona mejor jugando diferentes rondas donde pruebe cada uno".

CAMERON McCORMICK (Dallas, Texas)

Entrena a Jordan Spieth

Añada velocidad de swing retrasando el palo

Quizá tenga que pegar un golpe de recuperación bajo una rama. O quiere mandarla baja con un hierro con viento en contra. En cualquier caso, necesitará velocidad para lograr la distancia con un vuelo bajo. En todos los golpes sólidos con los hierros, más aún en los golpes de punch, la cabeza del palo debe seguir a la empuñadura en el impacto. por lo que se reduce el loft de la cara. El secreto para conseguirlo está en la transición entre la subida y la bajada. Aquí debería sentir lo que yo llamo “rotura atrás”, en la que la empuñadura va hacia delante al comienzo del downswing. Puede que suene complicado, pero es muy fácil si lo practica a cámara lenta.

Así se hace:
  1. Lleve el palo hacia atrás y pare en lo alto del backswing
  2. Doble las muñecas de forma agresiva (arriba) de manera que la cabeza del palo caiga hacia el hombro
  3. Baje y concéntrese en pegar a la bola antes que al suelo. Incremente la velocidad hasta que sienta la transición como un movimiento fluido.

JAMES SIECKMANN (Omaha)

Entrena a Charley Hoffman, Ben Crane, I.K. Kim, Charlie Wi y Kevin Chappelll

Un pitch desde la hierba alta

Cuando está jugando un golpe de pitch desde la hierba alta, la cantidad de velocidad pura que imprime no es tan importante como en qué parte del swing lo hace. Colóquese estable, con un stance abierto y los pies separados a la altura de los hombros. Abra la cara del palo y coloque la bola adelantada. Empiece con el peso en el pie adelantado, y déjelo ahí. Luego haga un largo y lento backswing, con una suave transición hacia el downswing para “sentir” el lanzamiento de la cabeza del palo contra la hierba.

"Asegúrese que la máxima velocidad de la cabeza ocurre tras el impacto. Si la genera demasiado pronto, tenderá a clavar el palo con el borde de la cara".

CHRIS COMO (Plano, Texas)

Entrena a Tiger Woods, Trevor Immelman, Richard Lee y Jamie Lovemark

Empuje con el pecho para no perder potencia

Muchos amateur pierden velocidad en la cabeza del palo porque no saben usar correctamente su cuerpo. Uno de los fallos más comunes que veo es el colapso del tronco superior al comienzo del downswing. Esto generalmente crea un ángulo muy pronunciado de bajada y la rotación tenderá a parar antes del impacto, lo que reduce velocidad.

"Realice algunos movimientos sin palo y expanda los músculos de pecho y estómago al comienzo de la bajada, como si fuera Clark Kent quitándose la camisa para ponerse el traje de Superman. Mantenga esa sensación mientras gira hasta el finish, y obtendrá una mejor rotación durante el golpe y un impacto más potente".

Fuente: Golfdigest.com - Feb 2016 

Comentarios