PROMO! Prophet Tour Blade Iron

Destruyendo el mito de que los hierros de hoja son difíciles de pegar

Para aquellos que quieran “lo mejor de los dos mundos” el Dynacraft Prophet Tour puede ser el comienzo de una nueva categoría como un “hierro de hoja de mejora de juego” y demuestra que no todos los hierros de hoja son difíciles de pegar.

Una percepción común entre los golfistas es que un hierro de hoja es difícil de pegar. Después de todo, los esfuerzos de Karsten Solstein, creador del Ping Eye 2, no fueron pocos para ayudar a pegar los hierros. Solstein produjo un hierro con una cavidad profunda en el dorso de la cabeza y así nació el concepto de peso perimetral. Fue tan exitoso que todos los fabricantes siguieron la tendencia y al día de hoy la gran mayoría de los hierros tienen ese peso perimetral que hace el juego bastante más fácil para el aficionado, incluso para el avanzado.

Hoy en día los hierros de hoja tienen una porción muy pequeña del mercado que en general está vinculada con los jugadores muy buenos. Incluso menos del 30% de los jugadores de la PGA confían su juego a los hierros de hoja. Si usted le pregunta a un jugador que usa hierros de hoja por qué los eligió le va a contestar que es porque puede “maniobrar” mejor la pelota y hacer diferentes tipos de tiros (draw, fade, etc.). Además, en un buen impacto no hay mejor sensación en el mundo que la transmitida por el hierro de hoja.

Entonces, ¿por qué una compañía como Hireko toma el riesgo de sacar a la calle un hierro de hoja en este contexto de mercado?

Es fácil de responder. El secreto es que el Dynacraft Prophet Tour Blade se ve como un hierro de hoja. Después de todo, los hierros de hoja son macizos de punta a taco, poseen una suela fina y con 4 radios de curvatura, línea superior fina y offset muy reducido. Si nos guiáramos por esos parámetros el Prophet Tour cumple con todos ellos.

Pero, ¿qué separa a un hierro de hoja (a veces llamado “de músculo posterior”) de un palo de mejora de juego?

La respuesta es la redistribución de peso. La mayoría de la gente piensa a un palo de mejora de juego como un diseño con una cavidad inferior profunda en el dorso de la cara. Pero también hay algunas otras características de esos palos de mejora de juego que el golfista puede no percibir:

La mayoría de los palos con estilo de hoja tiene un encastre (hosel) largo que mueve el centro de gravedad del palo hacia el taco y hacia arriba. En Dynacraft acortamos el hosel (encastre) en el Prophet Tour de manera que usted se vea recompensado con un centro de gravedad más bajo y hacia el centro de la cara. También creamos nuestra “ranura de estabilidad” en el dorso de la cara del Prophet Tour ubicando peso para beneficio del jugador, que actuaría como una cavidad en un palo de peso perimetral.

Cuando mire hacia abajo y vea el palo listo para pegar verá lo que parece un hierro de hoja pero sabrá que esa cabeza perdona muchísimo los impactos fuera de centro si lo compara con un hierro de hoja tradicional. El Dynacraft Prophet Tour Blade sí le permite maniobrar con facilidad la pelota y le transmite inmediatamente la sensación del impacto cuando ha hecho un golpe perfecto.

Para aquellos que quieran “lo mejor de los dos mundos” el Dynacraft Prophet Tour puede ser el comienzo de una nueva categoría como un “hierro de hoja de mejora de juego” y demuestra que no todos los hierros de hoja son difíciles de pegar.

El Prophet Tour está fabricado con una aleación de acero inoxidable ultra blanda para hacer el impacto más suave, y su terminación es de color negro satinado lograda con el sofisticado sistema de PVD (Deposición de Polvo por Vapor).

Sus características geométricas son:
Hierro  Loft  Lie  Offset  Bounce  Largo std
#3  21    60. 4.3mm 2  39"
#4 24 60.5 3.8 mm 2 38.5"
#5 27 61 3.8 mm 2 38"
#6 31 61.5 3.3 mm 2 37.5"
#7 35 62 2.8 mm 3 37"
#8 39 62.5 2.3 mm 4 36.5"
#9 43 63 1.8 mm 6 36"
PW 47 63.5 1.3 mm 8 35.5"
SW 56 63.5 1. 3 mm 15 35.5"

Fuente: Jeff Summitt - Director Técnico de Hirekgolf

Traducción: OneUpGOLF - Enero 2010

Comentarios