Días de Driving en Florentino Molina

Prueba de palos y demo days en OneUpGOLF 

Empezamos en Julio del 2017 y ya van unas cuantas mañanas en el driving de Florentino Molina disfrutando de la vista del campo, de charlas de palos, pruebas de varas, medición del peso dinámico, del análisis los tamaños de grips o de cuánto vuela el Driver de 10,5° comparado con el Thriver de 14°, o cómo es esa madera Thriver Mini de titanio, los Hierros Acer XV Tour Blade y el Putter Bionik 701 con inserto de poliuretano en la cara.

Mirando los vuelos de pelota que salen de las distintas gateras puede sacar algunas conclusiones: "la mayoría de los golpes con driver no pasan las 170yds de aire, lo que confirmaría lo que se ha calculado y verificado en la práctica con monitores de swing: la velocidad de swing promedio de los aficionados es de 82-87mph con ritmo moderado. Esto nos lleva a concluir que todos esos tiros se verían beneficiados si usaran un driver de 12° o 14°." Digo beneficiados y no en poca cosa: "Nada más" que en distancia y dirección. ¿Y cómo es eso?...La explicación es bastante simple si pensamos en cómo hacemos cuando estamos regando el jardín.

Juego para pensar: ¿Qué hacemos cuándo regamos el jardín?

Imaginemos que estamos regando el jardín con una presión del chorro de agua uniforme y que queremos regar más lejos. Para lograrlo, vamos a ir apuntando la manguera más arriba. Esto funciona hasta que llega un punto dónde el chorro, en lugar de llegar más lejos, empieza "a retroceder". Ese ángulo con el que llegamos a la máxima distancia es el ángulo ÓPTIMO para esa presión de agua.

Si ahora imaginamos que la presión de agua es la velocidad de nuestro swing y el ángulo del pico de la manguera es el loft de nuestro driver, el fenómeno se repite.  Si tenemos una velocidad de swing unifome y probamos drivers de distinto loft que tengan la misma vara, vamos a encontrar uno que nos da la máxima distancia para nuestro swing. Si nuestro swing es de entre 8 y 88mph "casualmente" el driver que nos de la máxima distancia va a ser de entre 12° y 14°.

Si querés verificarlo en la práctica, venite a Florentino Molina los días martes de 10 a 13hs  y los 2do y 4to sábados de cada mes de 10 a 13hs. ¡Te esperamos! ¿Más info? Clickeá Aquí

Fuente: Jorge Álvarez - OneUpGOLF - Sep 2017

Comentarios