El híbrido del juego corto

Conozcamos al Chipper

¿Qué características tiene el chipper?

El chipper tiene geometría similar a un putter salvo por el loft (3º en un putter y 35-38º en un chipper). La suela es lisa y sin rebote (bounce) para permitir que el golpe sea similar al que se hace con un putter. El loft del chipper permite "saltar" el collar del green o el rough o fairway que separan a la pelota del green y correr por el green. Apuntar al hoyo con el chipper es mucho más simple que con un hierro, un híbrido o una madera ya que no tiene el ángulo de cara cerrado como normalmente lo tienen estos palos.

Hank Haney –ex entrenador de Tiger Woods- recomienda usar una madera o un híbrido para el juego alrededor del green:

"¿Por qué usar un palo improvisado si hay uno diseñado para eso? Sí, ya sé que muchos “superados” le dirán que es un palo para “los que no saben”, “para viejos” pero, ¿qué les importa si hace approach y putt y se olvida de los filazos, malos asientos, etc.?"

Hay que pensar que “antes”, cuando los que jugaban usaban hierros de hoja, varas de madera, maderas de persimonn con centro de bronce, etc., se usaba el chipper. Y huelga decir que “aquellos” seguro que le pegaban “más o menos” si eran capaces de hacer par de cancha con ese "sofisticado equipo".

"El chipper es un palo diseñado para eso, para hacer chips. Como el sand está para la arena (y para lo que quieras). O el putter está hecho para el green".

Hace unos años, cuando salieron los primeros híbridos (“utility clubs” por palos utilitarios o “rescue” por rescate, como hábilmente los llamó TaylorMade) también merecían las miradas sobradoras de los jugadores en serio. Hasta que Todd Hamilton, un americano ya nada joven y nunca ganador de Majors, usó un híbrido en el Abierto Británico para ganarle el desempate a Ernie Els. Lo usó para casi todas las salidas desde el tee. Y también pegó muchas desde el fairway. Y ganó en el último hoyo del desempate con un fantástico tiro corredor desde 50 yds del green, dejándola dada. En el último US Open de 130 jugadores sólo 10 no usaban híbridos. ¿Deben servir, no?

En síntesis, si no somos profesionales, ¿por qué no usar todo lo que nos ayuda y es legal? Dicen que probar no cuesta nada. En OneUpGolf, seguro que es así.

Fuente: OneUpGOLF - Junio 2010

  • Conozca más sobre este palo en nuestra Tienda Online → AQUÍ
  • Para más info: 5291-2137 - ra.moc.flogpueno@satlusnoc
  • Completá tu Ficha Técnica → AQUÍ

Comentarios