Tip nº 1 Arnold Palmer: "Armar" el grip

¿Por qué los "26 tips de Arnie"? Porque cada uno resalta un aspecto básico para que el juego mejore fácilmente. Pensamos que ir publicándolos de a uno, con una traducción adecuada, da el tiempo mental para pensarlos sin querer pasar al siguiente. Hoy el Tip nº1.

Arnold Palmer

¿Por qué los "26 tips de Arnie"?

En la semana del 16-9-2019 Golf Digest (en inglés) subió a la web los 26 tips de Arnold Palmer, donde Arnie (usando las ilustraciones originales de esos tips, digamos de los ´60), resalta la importancia de ciertos aspectos básicos del juego que permiten que todo salga más fácil y mejor. No hay nada que sea "novedoso" pero para el padre del golf moderno (fue el inventor del golf como deporte, masivo, al punto de haber fundado el Golf Channel y haber recorrido el mundo promoviendo con su carisma este mágico juego) esos 26 recordatorios resaltan entre las decenas, centenas de consejos y tips de todo origen.

Pensamos que ir publicándolos de a uno, con una traducción adecuada, da el tiempo mental para pensarlos sin querer pasar al siguiente. Entendemos que si Arnie los consideraba esenciales al menos debemos prestarles atención.

Arnold Palmer tips. Intro + tip nº1

He visto muchos cambios durante mi carrera de golfista y uno de ellos es que la enseñanza del golf se ha vuelto complicada. Si hacés un puñado de cosas correctamente (como sacar el palo sin quebrar las muñecas y mantener la cabeza quieta durante el swing) podés jugar bastante bien sin pensarlo mucho. Cuando tenía 4 años de edad mi padre me agarró las manos y me hizo empuñar un palo de golf, me "armó" el grip y me dijo:

"Ahora nunca se te ocurra cambiar esto".

Y básicamente no lo he hecho. Con todos los medios tecnológicos que hay hoy en día para analizar el swing se puede llegar a hacer este juego bastante difícil y no muy divertido. Aquí les doy mis tips favoritos seleccionados de mis libros y artículos. Creo firmemente que son tan verdaderos hoy como el día que los usé por primera vez

-- Arnold Palmer

¿Te interesan más de estos tips? Escribinos y te los enviamos en cada actualización! => ra.moc.flogpueno@satlusnoc / WhatsApp: +54911 3177 5444

Comentarios