Lecciones para grandes cambios

Golpe con Wedge

Por su peso y la disposición de su cara (muy abierta), el wedge puede presentar algunas complicaciones para los jugadores menos experimentados.

Teniendo en cuenta su gran importancia actual en el desarrollo del juego corto, hemos creído conveniente realizar una ficha especial sobre la secuencia más adecuada del golpe con wedge.

Movimientos a realizar

STANCE (Colocación de pelota)

Tomaremos el palo corto, posicionándonos con las manos muy próximas a las piernas. El peso del cuerpo deberá centrarse fundamentalmente en el pie izquierdo (sobre el que recaerán las dos terceras partes). Los pies deberán permanecer casi juntos.

ARRANQUE DEL SWING

Las muñecas deberán ser giradas cuanto antes, con el fin de levantar y atrasar la cabeza del palo. Esto nos ayudará a realizar un ataque a la pelota más vertical.

- Tenga en cuenta que se requiere muy poco movimiento del cuerpo.

- Procure mantener un ritmo ágil y continuado a lo largo de todo el golpe.

CONSEJOS

1. Debemos ser consientes de que con el Wedge lo que se busca principalmente es exactitud en el golpe, por lo que no conviene que el swing que se realice exceda los tres cuartos.

2. No caiga en el común error de intentar hacer un juego de muñecas para que la pelota salte para arriba; esto suele acabar siempre en un golpe defectuoso. Tenga en cuenta que la finalidad del wedge es conseguir que la pelota se levante rápidamente en el aire, para después dejarla caer de modo que quede súbitamente parada.

Debe tener confianza en la especial angulación de la cara de este palo y no clavarlo en la arena. Limítese a golpear hacia abajo y a través, sin mover la cabeza.

Fuente: Climagolf 5 - Año 2012

Comentarios