Tres claves para el bunker

Tres sencillos trucos para practicar en la arena

Durante la pretemporada, juego mucho con mis amigos amateur en Atlanta. Es evidente que tengo una gran ventaja, sobre todo en el juego corto y en el búnker en particular. Así que estos consejos son para ellos –ellos saben muy bien en quienes estoy pensando– y también para usted.

Los trucos:

1. En el address, inclínese hacia su lado frontal. Ponga el 80% de su peso en la pierna delantera. Bastará con que sienta presión en el muslo. Eso propiciará un golpe descendente. Muchos jugadores ponen el peso en el pie más retrasado con la idea de que necesitan ayudar a que la bola se levante, pero hay que hacer todo lo contrario, debemos golpear hacia abajo.

2. Con la cara del palo ligeramente abierta, lleve el palo hacia atrás por el exterior. Luego haga el swing hacia abajo con una trayectoria de fuera a dentro pero no muy vertical. No queremos que el palo se clave en la arena. Lo que buscamos es que se deslice por la arena y bajo la bola. Deje que el bounce y la suela del sandwedge controlen la profundidad del golpe.

3. La clave final es el ritmo, con un movimiento tranquilo y suave. ¿Ve cómo he hecho un finish largo? Sólo se logra con un buen ritmo. Recuerde estas tres claves y le irá bien en la arena.

Fuente: Chris Kirk, ha ganado cuatro torneos en el PGA Tour y formó parte del equipo estadounidense que ganó la Presidents Cup de 2015. Golfdigest - Marzo 2016

Comentarios