The Gary Player Country Club

Un encantador campo de golf, ubicado al noroeste de Sudáfrica. Ofrece un exclusivo entorno natural y un recorrido de lo más atractivo. Hasta los aficionados pueden disfrutar de los cocodrilos del Nilo del hoyo 13.

Hace aproximadamente 30 años que encargaron al golfista Gary Player la construcción de un campo de golf en el impresionante complejo de ocio que se estaba gestando en el noroeste de Sudáfrica. Pronto The Gary Player Country Golf empezó a cosechar un merecido prestigio.

Se trata de un sueño hecho realidad, situado en la ciudad del sol y los casinos, que lanzó una imaginativa fórmula: dotar de un millón de dólares al vencedor. Así, personalidades como Johnny Miller, Ray Floyd, Seve Ballesteros, Ian Woosnam, Bernhard Langer, Ernie Els, Sergio García y Jim Furyk se sintieron atraídos por la iniciativa.

En 1983, se emprendió la construcción de un segundo recorrido que proporcionaría un adecuado juego corto así como de la estrategia y el dominio de los vuelos de la pelota. En realidad, disponían de un entorno natural que ayudaba gracias a un antiguo cráter volcánico con lagos y vegetación exuberante que era parte del lugar. Lo que procedieron a efectuar fueron ingentes movimientos de tierras para dotar de diferentes ambientes a los hoyos (desérticos, montañosos, o de jardín)…¡Eso sí, perfectamente integrados en el conjunto!

Una de las señas de identidad del campo es su hotel de cinco estrellas: el Palacio de la Ciudad Perdida. The Gary Player Country Club resultó el primer club del país en contar con un especialista en mantenimiento de campos de golf en su plantilla. Su quehacer se basa en un estricto programa medioambiental, que evita los herbicidas. Además, dispone de los últimos avances en riegos y gestión de aguas.

Fuente: The Gary Player.com

Comentarios