Nueva geometría en tecnología de híbridos

*Nueva geometría en tecnología de híbridos*

La mayoría de los juegos de híbridos mantiene el mismo perfil en todo el juego. Para ganar máxima efectividad, los hierros largos deberían ser de suela más ancha para optimizar la permisividad y los hierros cortos deberían ser comparativamente más angostos para permitir un juego corto más efectivo.

Los Avatar XMOI son en parte hierros perimetrales y en parte híbridos

Es el primer juego de híbridos en ofrecer una geometría progresiva en la gama de palos que lo integran. Los hierros 3 y 4 tienen un ancho aumentado y una cara más estilizada que posiciona el centro de gravedad mucho más bajo y hacia la parte de atrás dentro del estilo de los palos híbridos. Esto permite a los jugadores menos experimentados ganar una confianza adicional y la posibilidad de conseguir elevar la pelota y aumentar la solidez en el contacto palo-pelota.

Los hierros medios

Se hacen progresivamente más angostos (en estos palos no es necesario un aumento tan grande de la permisividad) y se asemejan más al aspecto de los hierros convencionales. Los palos a partir del 8 lucen como tradicionales en el address (posición de la cara del palo antes de iniciar el swing).

El loft (levante) adicional permite disimular con elegancia el cuerpo hueco-perimetral pero mantiene el aumento de Momento de Inercia (MOI). El borde superior redondeado ofrece una cara de dimensiones generosas y eleva el centro de gravedad (CG) lo suficiente como para mantener el control de la trayectoria.

La inclusión de tres wedges permite afinar la distancia optimizando los tiros de aproximación (approach).

Fuente: De un artículo de Jeff Summitt (6 de Enero de 2009) - Director Técnico de Hirekgolf

Traducción: OneUpGOLF - Feb 2009

Comentarios