Driver de titanio Dynacraft Prophet ICT

¿Se imagina si tuviera la posibilidad no sólo de cambiar varas fácilmente sino también de modificar su patrón de tiros en forma instantánea?

La presentación del nuevo driver de titanio Dynacraft Prophet ICT incluye entre sus características un revolucionario encastre (hosel) que provee 8 combinaciones distintas de lie y ángulo de cara, lo que le permite adecuar el palo a sus características de swing. Es decir, el palo se adapta a usted y no a la inversa.

Lo revolucionario del Dynacraft ICT es que el adaptador octogonal donde se fija la vara tiene su orificio de fijación a la cabeza perforado con un ángulo levemente inclinado respecto del eje de la vara. Este ángulo permite que al ir cambiando la posición del octógono en el encastre (hosel) de la cabeza, el lie y el ángulo de la cara se puedan variar entre 56ª y 59ª (el lie) y entre 1º abierto hasta 3º cerrado, pasando por neutro (el ángulo de cara). Hasta ahora, estas variantes eran sólo obtenibles armando 1 palo por cada característica (lie y ángulo de cara). El sistema de fijación ha sido desarrollado y probado realizando miles de impactos, lo que asegura la misma vida útil que un palo tradicional.

¿Cuáles son las diferencias?             

A diferencia de otros sistemas de vara intercambiable, el cambio de lie y ángulo de cara cumple con todas las Reglas del Golf lo que permite aprovecharlo tanto como un palo driver normal o como una herramienta de fitting. La ventaja principal es que se puede buscar la combinación óptima de lie, ángulo de cara y varas sin tener que comprar varias cabezas ni recurrir a un especialista que haga los cambios en su taller. Además, como todo golfista desea, su juego evoluciona y el ICT le permite ir adecuándolo a la evolución de su juego sin necesidad de cambiar de palo.

El Dynacraft ICT con cabeza de corona de forma octogonal se ofrece en lofts de 9,5º, 10,5º y 12º.

Configuraciones

El ICT le permite 8 configuraciones diferentes contra una sola ofrecida por la competencia para cualquier palo. Si usted compra 2 cabezas de diferente loft y tiene 2 varas armadas, con el adaptador dispone de 48 configuraciones diferentes de palo contra 6 de la competencia; cuanto más varas disponga la cantidad de alternativas crecerá de manera asombrosa.

El cambio de vara se logra con una llave tipo Torx provista con el palo. El ajuste manual del tornillo de fijación es suficiente para armar el palo de manera segura y sencilla. Una arandela de seguridad similar a las usadas en la industria automotriz impide que el adaptador se pueda aflojar.

De manera indicativa, los 3 lofts ofrecidos le permiten elegir el que, de acuerdo a su trayectoria en lo que a distancia se refiere, se adecue más a su juego. La trayectoria con pull / hook, push / slice o recta la decide usted viendo cómo funciona cada posición del adaptador con su swing.

El ángulo de la cara le permite hacer que la pelota vaya desde más hacia la derecha (cara abierta) hasta bien a la izquierda (cara cerrada). El lie es esencial para lograr el impacto en el centro de la cara. Ese centro de la cara es el que maximiza el aprovechamiento del palo, las mayores distancias y direcciones más precisas.

Como se ve en la figura, si el lie es más achatado, el impacto se da hacia el talón de la cara; si es el adecuado, el impacto sale en el centro con facilidad. Si el lie es muy empinado, el impacto tiende a la punta de la cara. Esto lo puede optimizar con la variación del lie que le permite el ICT.

El ICT funciona como se ve en la figura:

Las combinaciones de lie y ángulo de cara según la posición del adaptador se ven en la figura siguiente:

 Lie= asiento
 Closed= cerrado
 Square= en escuadra
 Open= abierto
 Toe= punta de palo
 Face= cara de palo
 Heel= talón del palo 

De acuerdo a las posiciones arriba indicadas las trayectorias serían las del esquema siguiente:

 Right hand: diestros
 Left hand: zurdos

Los números precedidos por # indican la posición elegida del adaptador.

Fuente: De un artículo de Jeff Summitt - Director Técnico de Hirekogolf

Traducción: OneUpGOLF - Junio 2009

Comentarios