Acer XV Ultimate Thriver: distancia y control desde el tee

Todo sobre las características del nuevo Thriver y sus beneficios

El Acer XV Ultimate Thriver le brinda a los golfistas lo mejor de los dos mundos: genera más distancia con el control de una madera de fairway y desde el tee.

Año tras año, los modelos Thriver han sido los más vendidos de la línea Acer. El XV representa a la cuarta generación y agrega más virtudes a las ya conocidas en los modelos anteriores:

*Cara con forma de copa que maximiza la zona flexionada en el impacto. Así, se logra un "efecto resorte" (COR) que mantiene siempre cerca del máximo permitido por el reglamento (83%). O sea que una pelota impulsada contra la cara por un cañón de ensayo a 100mph no puede ser rebotada por la misma a más de 83mph.

*Se puede armar más corto que un driver común asegurando impactos más consistentes manteniendo, a la vez, un peso dinámico confortable.

*Pesos intercambiables que permiten modificar el peso dinámico (swingweight) a gusto del usuario.

*El peso de la cabeza es 10 a 20gr mayor que un driver normal lo que asegura un momento de inercia  mayor con notable efecto al descargar el golpe.

*Un loft levemente menor que sus antecesores (12º vs 14º) hace que la pelota salga con menos spin y ruede más.

*Cabeza de 460cc y cara más alta, facilitando el impacto

¿Cómo es el Thriver Acer XV Ultimate?

(Ver el video haciendo click aquí ↑)

Si analizamos estos elementos en relación al uso y el juego de nuestros golfistas nos podemos preguntar ¿qué es lo que hace que yerren el fairway desde el tee?

Hay 2 razones: una es el largo de los drivers modernos (hasta 46,5" en algunos casos) y otra es que cada vez son más livianos. Los drivers hoy en día son cada vez más largos y livianos, ¿por qué?

Esas características hacen que la velocidad de cabeza de palo sea mayor pero, como siempre pasa en golf, lo que se gana por un lado se pierde por otro. El largo de estos drivers "modernos" implica que cada vez sea más difícil impactar la pelota en el centro de la cara. De esta manera perdemos todo lo que teóricamente habíamos ganado.

Hay que tener en cuenta que los jugadores de PGA o European Tour usan máximo 44,5" de largo en el driver. Si ellos que son expertos y juegan por millones no hacen sus drivers más largos tenemos que pensar que se pierde más de lo que se gana.

Para un aficionado un driver más largo y más liviano puede traducirse con seguridad en un fairway errado.  

¿Entonces? 

La cabeza del Acer XV Ultimate Thriver es, como dijimos de 10 a 20gr más pesado que los "modernos" que citamos. Esto permite armarlo de 1 a 2" más corto que lo normal y que no se pierda el balance habitual en un driver. La sensación es como pegar una madera 3" veces más grande con la permisividad de una cara más amplia para lograr impactos exitosos. Obviamente se pude armar del largo que el cliente desee (OUG siempre recomienda no más de 44,5") y con contrapesos adecuados se logra el peso dinámico ("Balance") que se prefiera.

Un cambio importante en esta nueva versión del Ultimate Thriver es que el loft es de 12º (en los Thriver a secas es de 14º) lo que da el ángulo de despegue de un 10,5º con un poco más de spin que optimiza la corrección en golpes fuera de centro.

El Acer XV Ultimate Thriver se entrega con 3 tornillos de contrapeso de 2, 7 y 12 gr para adecuar personalmente el palo al usuario.

En OneUpGolf además, te hacemos el armado personalizado tanto en vara, grip o peso dinámico más allá de las calibraciones que permiten los tornillos standard.

          Ya podés adquirir este palo en nuestra tienda online →  haciendo click aquí

  • Para más info: 2122-3266/ 2126 y 2113-0486 - ra.moc.flogpueno@satlusnoc
  • Completá tu Ficha Técnica → AQUÍ

ATENCIÓN: los palos que ofrecemos deben ser armados con las características que el jugador tiene. NO se pueden entregar en el momento. Plazo de entrega: dentro de las 48hs de cerrada la compra.

Fuente: OneUpGOLF - Nov 2017

Comentarios