Programa de ejercicios específicos para el golf

El ejercicio físico mejorará tu juego

*Programa de ejercicios específicos para el golf*

Si bien el golf no es uno de los deportes con mayor exigencia física, aumentar tu fuerza, poder y resistencia aumentarán de forma directa tu desempeño. Un programa de ejercicios específicos para el golf se concentra en los músculos involucrados en el movimiento del golpe, y se concentra en el desarrollo de aquellos músculos importantes para mejorar tu desempeño en este deporte.

Ejercicios

1) Para conseguir fuerza y potencia en la parte baja de tu cuerpo:

Completa sentadillas, ejercita los isquiotibiales, realiza el movimiento de subir escaleras y haz levantamientos de peso muerto. Algunos ejercicios más explosivos que hacen que se desarrollen los músculos utilizados en el golpe del golf incluyen las sentadillas con salto y levantamiento de pesas, tanto el levantamiento sobre la cabeza como el levantamiento detrás de los hombros.

2) Para conseguir fuerza en el centro:

Realiza abdominales, pero también incorpora ejercicios de giro, utilizando una polea o una bola medicinal para ofrecerte resistencia.

3) Para fortalecer la parte superior:

El pecho, la espalda y los hombros de tu parte superior del cuerpo pueden ser fortalecidos realizando flexiones de brazos, remo, prensas militares. Completando los ejercicios de la parte superior del cuerpo con pesos libres tiene más beneficios que realizarlos en una máquina, ya que también te obligará a concentrarte más y a mejorar tu equilibrio.

Volumen

Completa cada ejercicio de fuerza realizando entre dos y tres ciclos de seis a diez ejercicios cada una. Descansa entre uno y tres minutos entre cada ciclo de repeticiones. Para la parte baja del cuerpo, completa tres ciclos de seis repeticiones, con entre dos y cinco minutos de descanso.

Consideraciones adicionales

Jugar 18 hoyos de golf sin fatigarse requiere mucha resistencia. Realizando ejercicios cardiovasculares de forma regular, tales como trotar o caminar en una máquina elíptica, hará que tu corazón y pulmones estén en mejores condiciones para la tarea de soportar largas horas en el campo de golf. Tras cada ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza, realiza estiramientos para mantener la elasticidad de tu cuerpo.

Fuente: Escrito por Kimnunley | Traducido por Andrés Marino Ruiz

Comentarios