La salud y la actividad física

Tips para mejorar nuestro rendimiento físico y la salud

Debemos estar alertas sobre cómo proteger nuestra salud y evitar lesiones, a veces potenciadas por la práctica de la disciplina elegida, en este caso el golf.

La actividad física está muy relacionada con la salud, ya que está más que demostrado que la práctica de actividad física mejora la salud del ser humano. Sabiendo esto, a continuación enunciaremos algunos de estos beneficios:

A) Favorece un desarrollo físico correcto y armónico:

- Hace fuerte nuestro corazón.

- Nos permite respirar mejor y previene enfermedades respiratorias.

- Elimina grasas y colesterol.

- Aumenta la musculatura.

- Hace más fuertes músculos, huesos, tendones, etc... evitando enfermedades relacionadas.

- Ayuda a mantener limpia la piel.

B) Permite la adquisición de hábitos de práctica deportiva desde la niñez.

C) Contribuye al bienestar anímico: nos hace sentirnos mejor y aleja la ansiedad y el estrés.

D) Aumenta la resistencia física: si practicamos actividad física, seremos más resistentes, tanto a enfermedades cómo al cansancio.

E) Permite que nos relacionemos mejor con la gente.

F) Nos hace dormir y descansar mejor y, por supuesto, ¡Es más divertido!

TIP: LA IMPORTANCIA DEL OMEGA 3

Los ácidos Omega 3 son responsables de múltiples beneficios para la salud humana, ya que protegen a nuestro organismo de eventos cardiovasculares, así como de patologías neurológicas, alteraciones visuales, deterioro cognitivo y algunas otras dolencias frecuentes. Pueden ser de gran utilidad para los deportistas ya que mejoran la circulación sanguínea, ejercen una acción anti-inflamatoria y refuerzan el sistema inmune. Por eso, este tipo de ácidos grasos es más que importante para el adecuado desempeño físico de los deportistas.

Algunos alimentos que contienen Omega 3 son: pescados azules cómo el atún, el bonito, el salmón, la sardina y otros; fruas secas, prncipalmente las nueces, el aguacate, etc…

Fuente: CLIMAGOLF - 2012

Comentarios