Fitness en Golf

El entrenamiento en golf, los ejercicios y estiramientos pueden mejorar el juego de cualquier golfista, sin importar la edad o habilidad que tenga

Muchos de los golfistas no notan mejoría alguna luego de haber tomado alguna clase de golf o una serie de las mismas. Gran cantidad de ellos toman clases de golf porque sienten que su swing es defectuoso por los resultados: slice, ganchos, etc.

Es lógico que a partir de ese momento el profesor le comience a indicar y explicar cuáles son los pasos para mejorar su swing. El golfista intentará una y otra vez hacer que su cuerpo logre hacer el cambio pero esto no sucede. ¿Por qué? Porque su cuerpo tiene “limitaciones físicas” que no están permitiendo que ese cambio se lleve a cabo.

Si no se empiezan a tomar en consideración las limitaciones físicas a través de ejercicios específicos para el golf, ese defecto en el swing no podrá ser fácilmente mejorado.

Es muy probable que alguna vez haya estado en el driving y tirado cien pelotas o más y nunca lograr lo que pretendía. Muchos golfistas sufren ese fenómeno de manera diaria. Hay una razón por la que ocurre esto, resulta repetitivo decirlo, pero es la “cuestión física”. El objetivo que uno quiere cumplir en el driving (sea mejorar un aspecto de su swing o practicar un tipo de tiro), se ve limitado por el propio cuerpo: es el cuerpo el que balancea el palo y la mente mantiene ese objetivo que lentamente se ve frustrado a través de cada golpe de práctica.

Por estas razones, no descarte consultar en un gimnasio o a un entrenador sobre cuáles son los ejercicios o rutinas físicas orientadas al golf que usted puede hacer para mejorar su juego.

Fuente: Extracto de un artículo de Mike Pedersen – Traducción: OneUpGOLF. Imagen: Flickr.com

Comentarios