Jugando en el Paraíso - GC Sierra de los Padres

Conocé Golf Club Sierra de los Padres. En este artículo te contamos todo.

Apenas llegás al Golf Club Sierra de Los Padres, la visión es imponente. Desde la escalera que baja del clubhouse hasta la cancha, se pueden ver varios tees de salida y greens a distintas alturas, rodeados de árboles de diferentes colores, fairways zigzagueantes y pendientes desafiantes.

Los hoyos:

Hoyo 1: es un par 4 en subida con dogleg en la parte más alta del fairway y de ahí baja con un crossbunker estratégicamente ubicado y un green al que resulta difícil calcularle la distancia. Con mucha pendiente de atrás para adelante, pasarse de la bandera significa un interesante desafío para la sensibilidad con el putter.

Hoyo 2: es otro par 4 con tee de salida elevado –muy elevado- respecto del fairway, fuera de límite a derecha y un green en altura del cual sólo se ve la punta del asta bandera. Como es común en esta cancha, el green tiene caídas difíciles de descifrar y lograr un par, no es tarea de todos los días.

Hoyo 3: es un par 4 con salida elevada (ubicado detrás del green del hoyo 2) pegada a un fuera de límite a derecha y con el fairway en pendiente a izquierda, con no menos de 45º. El tiro normal terminará bastante abajo y con vista limitada a un green con gran movimiento.

Hoyo 4: es un par 3 de 170yds aproximadamente, tee y green con una diferencia de nivel considerable y una imponente zanja frente al green, más 2 bunkers profundos. Los putts pasados de la bandera son riesgosos porque el green tiene más pendiente que la que parece y es muy corredor.

Hoyo 5: es un par 4 con salida muy elevada respecto del fairway. Parece simple pero al desviarse un poco del centro del fairway nos deja sin 2do tiro. Muy interesante. Para jugar con inteligencia.

Hoyo 6: es el hoyo más difícil de la cancha. Par 4 no muy largo, con dogleg violento a derecha, fairway inclinado y muchos árboles bordeando el mismo. Las ramas de los árboles obstaculizan el tiro si no se consigue permanecer en el centro del fairway.

Hoyo 8: es un par 5 larguísimo. Con fairway inclinado de izquierda a derecha, fuera de límite a izquierda y un árbol que cierra el fairway a izquierda justo en la mitad. Para jugar con ingenio, paciencia y buenas piernas porque la subida hasta el green es eso: subida continua por más de 200yds. Suave, pero continua.

Hoyo 9: es un par 4 con fuera de límites a izquierda y dogleg muy cerrado a izquierda a aproximadamente 200yds. El segundo tiro es muy complicado porque el green está horizontal pero rodeado de pendientes y con mucho movimiento.

Hoyo 10: es un par 5 con salida muy estrecha por los árboles que bordean todo el fairway. Con dogleg a izquierda, el tiro de salida es esencial para poder tratar de llegar en 2 o al menos acercarse a tiro de approach. El green no es grande y errarlo complica mucho la recuperación.

Hoyo 11: es un par 4 en subida, muy amplio el fwy a derecha pero el dogleg y el fairway en bajada, que quedan después del segundo tiro, lo complican. Green pequeño y muy movido.

Hoyo 12: es un par 3 en subida –mucha-, 200yds, green no visible y, si se pega corto se termina abajo a la derecha. Muy desafiante.

Hoyo 13: es un par 4 con fuera de límites a derecha y fairway todo inclinado a izquierda (45º). El segundo tiro se hace a un green complicado con 2 bunkers bien ubicados y un desnivel pronunciado a izquierda.

Hoyo 14: es un par 4 no muy largo, fairway en mucha subida y, otra vez, muy inclinado a izquierda. Si el segundo tiro queda corto por derecha del green, se corre el riesgo de acabar en una pileta de agua de reserva para el riego. El green es muy complicado con barranca atrás, a la izquierda y bunkers complicados. Muy divertido.

Hoyo 15: es un par 3 corto (130yds), tee y green elevados. Al frente, un bunker profundo y empinado le quita las ganas al que se tire a arrimar una bandera corta.

Hoyo 16: es un par 4 con fairway “casi” nivelado, fuera de límites a derecha y una zanja con una hilera de cortaderas 100yds antes del green. A izquierda, una hilera de árboles con ramas que interfieren el fairway hacen la búsqueda del centro del fairway un objetivo esencial. El green parece bastante plano pero se mueve y cómo.

Hoyo 17: es un par 4. La salida es como el 10: una especie de tubo con árboles a ambos lados, muy exigente.

Hoyo 18: es un par 4 con dogleg a derecha y a la llegada nos encontramos con un green elevado, “largo”, con cambio de pendiente en la mitad de la distancia entrada-fondo. Muy complicado.

En resumen, agotador pero fantástico. Para terminar de darles una idea del calibre de la cancha: el record de 18 hoyos es nada más que 5 bajo par (aficionados y pros).